sábado, 16 de mayo de 2015

Lecturas no obligatorias: batiburrillo V

Soy otra entrada programada con libricos bonicos.

Además la portada es inquietante.


La gata con alas y Regiones devastadas, de Enriqueta Antolín. Va de una adolescente en el Toledo de posguerra. Hale, a correr. No es que pase nada, pero el cómo no pasa nada te cuenta más cosas que una mera introducción-nudo-desenlace.  Estos también estaban por mi casa y me leí el segundo antes que el primero. Qué pasa. Soy una tía chunga. 

 Hola, Marat.

El Ocho, Katherine Neville. Es un best-seller de los noventa que me encandiló porque incluía mis chuches lectoras preferidas: personajes a cascoporro en dos líneas temporales distintas y gente que resulta ser otra cosa (y que no vi venir). Me entretuvo mucho. Además había monjas bad-ass. Sí, también estaba por mi casa. 

 Sabíamos que las barbas volverían a estar de moda.

Leyendas del Próximo Oriente Antiguo. Featuring el Enuma Elish y el Gilgamesh, esto llegó a mi casa y dije "huy, qué pinta de mitos tiene". Va de mesopotámicos haciendo el mesopotámico. Lo recomiendo encarecidamente para adolescentes que no saben qué se van a encontrar. Entregar con una sonrisa perversa. ¿Querías viaje del héroe? Toma viaje del héroe e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.