sábado, 14 de mayo de 2016

Batiburrejo: la pequeña pantalla

Hola, soy una entrada programada sobre series que tienen algo que ver con libros, heredera del espíritu de Batiburrillo. Spoilers free.

Game of Thrones

¿Hola? ¿Alguien se acuerda de mí?

Esta serie es divertida en el sentido de que creo que es la primera adaptación a serie de una saga de libros que no ha acabado. Esto permite un juego doble divertidísimo: hemos podido ver cómo la serie ha divergido de los libros y veremos cómo los libros divergen de la serie y al final tendremos dos historias distintas por el precio de una. Como experimento no tiene precio. Hay un montón de cosas que me encantaría que pasaran, pero a este paso me voy a conformar con que palmen todos al final.

Penny Dreadful

 Hola, soy la Vane y evoluciono como personaje mejor que un Pokémon.

Es un Fanfic. Sí. Pero, hijos míos, está bien hecho. La Vane está estupenda y, aunque su carisma del primer capítulo va mutando y tomando carices extraños, y la trama principal de la segunda temporada es un poco truñillo, es una delicia de revisión. Creo que es lo que quería ser "Once Upon a Time" pero bien hecho. Tiene tooodos los personajes que uno espera encontrarse en el Londres victoriano ficticio, y además tienen "bicho", y consigue una de esas cosas que la deformación profesional hace difícil, que es cogerme con el culo al aire respecto a temas argumentales. Más de una vez me he quedado con cara de "WTF?" y, de verdad, lo agradezco. Encontrar cosas que no me esperaba y que tengan sentido es de esos milagros que me hacen dar palmas con las orejas. (Por ejemplo, el final del segundo capítulo de la tercera temporada. Es un OH, SÍ.)


Bonus: Roma


Luz, color y ganas de pasearse en sandalias por sus calles.


Esto es otro fanfic de De bello Gallico (no va de un pollo guapísimo, sino de la guerra de Julio César en las Galias), además literal: Pullo y Voreno salen en el libro y les dedican un parrafito majo. La serie tiene sus añicos ya (no había yo terminado la carrera cuando la estrenaron, fue de las primeras que me vi en V.O). Y mola. Roma era así, un pozo de inmundicia una ciudad llena de vida donde la gente se mataba por los callejones vivía al límite. Se toma ciertas licencias históricas (gente que estaba muerta sigue viva), pero qué cojones. Las pelucas, la comida, el ambientillo, las elecciones: es pegarte un viaje a las postrimerías de la Roma republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.